Con el propósito de disminuir el impacto negativo que la crisis sanitaria ha tenido en la economía local, se invita a las empresas regionales a participar en forma gratuita en la plataforma www.pedidosmagallanes.cl, que permitirá conectar en forma digital la oferta de las empresas regionales con la demanda de sus potenciales clientes. A través de este portal gratuito, las Pymes locales tendrán una gran vitrina de comercio, desde donde podrán ofrecer una amplia variedad de productos y servicios en un sólo lugar.
La plataforma fue creada por la empresa de tecnología regional MEB Patagonia en conjunto con Corfo y con el apoyo de Sercotec y la Seremía de Economía. PedidosMagallanes.cl ejecutará todos los procesos involucrados desde la solicitud de pedidos, hasta la recepción de ellos en el destino final (lo cual involucra: pago, medición de satisfacción del cliente, opción de contratación de intermediarios entre la compra y la venta, entre otros servicios).
Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton “Esta plataforma viene a abrir las puertas del comercio electrónico y la digitalización a las 11.800 pymes de Magallanes que tal vez antes no se atrevieron, pero que, en este escenario de pandemia, se transforma en el mejor canal para aumentar las ventas y satisfacer las necesidades de tantos magallánicos, resguardando el distanciamiento social, evitando el desplazamiento de clientes y entregando un servicio seguro y oportuno”.
Marcelo Canobra, Director Regional de Corfo, indicó que, en estos tiempos difíciles para las pymes de Magallanes, esta plataforma es una gran oportunidad para mejorar las ventas y sumarse al comercio digital. “Queremos invitar a las empresas y comercio de Punta Arenas y Puerto Natales; (próximamente a las demás comunas de la región), a subirse al comercio electrónico, para que todos los que deseen puedan vender y entregar sus productos con sistema de despacho especial y así poder vender en estos tiempos tan complicados”, señaló el Director Regional de Corfo.
“Nosotros como pyme tecnológica queremos aportar en esta iniciativa y ayudar a las pymes locales. Además, aprovechar que somos la tercera región con mejor conexión del país, donde el 80% de la población tiene acceso a un celular. Es por esto que queremos transformar las pymes a este mundo virtual y que todas tengan acceso a esta plataforma, donde entre otras cosas, hemos implementado acciones de prevención para facilitar el autocuidado y el cumplimiento de la cuarentena”. indicó Luis Alvarado CEO MEB Patagonia e impulsor de esta plataforma.
Agregó “Las pymes sólo deberán completar sus datos en el formulario y el equipo de soporte armará su vitrina digital. En esta primera etapa buscamos captar a todas las pymes, ya sean de comercio, gastronomía, turismo u otro; la idea es que se sumen todos los que quieran generar nuevos canales de venta”.