Un decomiso de cannabis sativa a granel y plantas del género cannabis efectuó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones en un domicilio del sector norte de Punta Arenas. La investigación efectuada en coordinación con el Ministerio Público y que nació a raíz de una denuncia, derivó en la detención de un hombre de 22 años.
“En cuya dependencia había un cultivo indoor y droga a granel. En razón a esto, la persona fue detenida por tráfico en pequeñas cantidades, Artículo 4º, y por el Artículo 8º de la ley 20.000, que es cosecha o cultivo de especies vegetales del género cannabis”, expresó el comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.
En la operación llamada “Porto Alegre” se incautaron en total 15 plantas de cannabis -de entre 70 a 130 centímetros-, una balanza digital, un celular y 590 gramos de cannabis sativa a granel, droga que de haber sido comercializada hubiera alcanzado las 850 dosis y ganancias ilícitas de aproximadamente $12.650.000.
El imputado de nacionalidad chilena e iniciales V.S.C.L. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante este jueves, para enfrentar la respectiva audiencia de control de detención y formalización.