Tu información es vital para investigar la destrucción de nuestro medio ambiente. Con este llamado, la PDI inició una nueva campaña orientada, principalmente, a promover la entrega de antecedentes útiles para la investigación de incendios forestales, en la época de mayor ocurrencia de éstos.
En Chile, en un el 99,7% el origen del fuego recae en la actividad humana; ya sea por descuidos o negligencias en la manipulación de fuentes de calor, prácticas agrícolas o por acción intencional.
En este contexto, la nueva campaña impulsada por la PDI, invita a aportar en forma anónima antecedentes que puedan ser útiles a una investigación, enviándolos vía WhatsApp al número +569 6589 1973.
INFORMACIÓN ÚTIL:
-Si ves a una persona que provocó un incendio forestal o que circuló cerca del lugar y hora de inicio de éste: describir sus características físicas, vestimentas, tatuajes u otra que facilite su identificación, adjuntar videos, fotos, y audios.
-Si ves algún vehículo extraño circulando cerca del lugar y hora que comenzó un incendio forestal registra su color y placa patente, si es posible identifica su marca y modelo. Si el vehículo circula sin placas patente, identifica cualquier característica que permita diferenciarlo de otros del mismo modelo, como adhesivos, equipamiento extra (focos, pisaderas, barras, llantas, neumáticos, etc.), choques o rayas en su pintura, entre otros.
-Si encuentras algún elemento extraño en el lugar del inicio del incendio, fotografíalo desde varios ángulos sin tomarlo o patearlo, recuerda el lugar exacto donde lo encontraste y llama inmediatamente a la policía.