La mañana de este jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones, detuvieron a un sujeto de 43 años, imputado de violar a una niña en la capital magallánica.
La aprehensión se materializó en el sector sur de la ciudad, dando cumplimiento a una orden de detención por el delito de violación de menor de 14 años, emanada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Al respecto, desde la PDI señalaron que la investigación se inició cuando una niña de 9 años develó haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de la pareja de su abuela materna.
“En conjunto con el Ministerio Público de esta ciudad se realizaron diversas diligencias investigativas tales como declaraciones policiales, empadronamiento de testigos, examen sexológico y la Entrevista investigativa Videograbada, la cual resultó fundamental para posicionar al imputado dentro de esta investigación”, indicó el subcomisario Carlos Antonín, jefe de la Brisex Punta Arenas.
Durante este jueves el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para enfrentar la respectiva audiencia de control de detención por medio de videollamada, debido a la actual emergencia sanitaria.