contador de visitas gratis

PDI DESBARATA BANDA CRIMINAL EN PORVENIR EN OPERACIÓN “CISNE NEGRO AUSTRAL”

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas logró desbaratar una banda criminal compuesta por un clan familiar que se dedicaba al trafico de drogas en pequeñas cantidades en Porvenir, Tierra del Fuego. Los detectives detuvieron a cuatro sujetos, -dos hermanos oriundos de Iquique con antecedentes policiales- y a sus respectivas parejas.

Fue el viernes en el marco de la operación “Cisne Negro Austral” cuando los detectives detuvieron a uno de los líderes de la banda con 138 gramos de clorhidrato de cocaína en el sector de Tres Puentes en Punta Arenas, minutos antes de que viajara a Tierra del Fuego.

En Porvenir, en los domicilios de los hermanos iquiqueños, detuvieron a dos mujeres y un hombre e incautaron 69,8 gramos de cannabis sativa y 16 plantas en estado de crecimiento, de entre 60 centímetros y un metro y medio. También incautaron dinero en efectivo, celulares, balanzas y frascos donde dosificaban y comercializaban la droga.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, señaló que se trata de una desarticulación inédita en la capital de Tierra del Fuego. “La banda criminal distribuía y tenía prácticamente el monopolio en Porvenir del clorhidrato de cocaína y la cannabis sativa. La investigación lleva cerca de dos meses y radica por la denuncia de los mismos ciudadanos”, indicó.

Este lunes tres de los cuatro detenidos serán formalizados en Porvenir, mientras que una mujer fue dejada en libertad y en espera a ser citada por el Tribunal.