Considerando el fuerte impacto que la pandemia del Covid-19 ha tenido en la economía regional, ENAP Magallanes a través de su área de Comunidades y RSE, en una alianza y trabajo colaborativo con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Magallanes, han desarrollado capacitaciones para entregar herramientas que permitan a las mujeres potenciar sus emprendimientos o bien optar a un mejor desarrollo laboral.
De este modo, surge el curso Marketing Digital modalidad on line para Mujeres Participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de las comunas de Punta Arenas y Natales.
El curso “Marketing Digital” que acaba de iniciarse esta semana, beneficia a 20 mujeres, quienes podrán interiorizarse en conceptos de marketing, poniendo en valor su importancia en el actual contexto sanitario y los cambios de comportamiento que han experimentado los consumidores. De este modo, adquirirán herramientas prácticas y teóricas respecto de los canales digitales más relevantes que poseen las empresas actualmente y que puedan ser aplicadas en sus respectivos micro emprendimientos o transformarse en una nueva fuente laboral como gestor de comunidad digital o community manager.
En la sesión inicial del curso Fabiola García Pinto, Directora de SernamEG Magallanes y Antártica Chilena dijo: “Agradecemos enormemente la colaboración constante de la Empresa Enap Magallanes y su compromiso con las mujeres de los Programas de SernamEG. Estas capacitaciones permiten potenciar los emprendimientos y la autonomía económica de las mujeres, profesionalizando sus actividades y brindando la oportunidad de acceso a herramientas de calidad y transferencia de nuevas competencias, lo que se traduce en una mejor calidad de vida a las mujeres Jefas de Hogar y sus familias. Sabemos que esta capacitación será muy provechosa para ellas y veremos los frutos al finalizar el curso”.