Siempre que hablamos de la organización de los trabajadores salta la más importante de las preguntas ¿Cuál es la organización a la que aspiramos?
Nosotros, los que nos definimos como miembros de la clase trabajadora, aspiramos a construir una organización que eduque a los trabajadores, promueva la organización en todas sus formas y encabece la lucha por las mejoras económicas y sociales que hemos sostenido por siglos. Una organización que utilice todos los instrumentos a su disposición para eliminar los vicios y las costumbres nefastas que el sistema capitalista ha instalado y validado entre los nuestros. Alcoholismo, drogadicción, consumismo exacerbado, individualismo feroz, corrupción, son expresiones de cuanto nos ha dañado la acción del capital. Claramente requerimos de una organización que rompa con todas las formas y prácticas nefastas que han destruido la confianza, la fraternidad y la solidaridad entre los explotados.
Una organización de trabajadores y trabajadoras conscientes, que cierre las puertas a los diálogos y acuerdos entre 4 paredes y a sus espaldas, una organización que combata sin pausas los silencios y la renuncia de las demandas históricas.
2.- Para que una rebelión popular se sostenga y avance al paso siguiente, se requiere de una organización firme y poderosa que la conduzca y los trabajadores deben ser parte de ella. No hay duda que estamos al debe en este aspecto. De allí la importancia de educarnos para construir el instrumento y luchar por lo que de justicia merecemos.
Es un mérito, en las actuales condiciones, lograr escribir diversos artículos de educación y publicarlos. Mayor valor tienen cuando pese a las dificultades, los textos llegan a sus principales destinatarios y sirven como instrumento de apoyo.
Nos enorgullece poner a disposición de los trabajadores esta columna de opinión llamada Pulso Sindical Diario, que ya superó las 1.000 ediciones ininterrumpidas y seguimos trabajando para que llegue a miles de desesperanzados y les entregue las herramientas para que se pongan de pie y comiencen la lucha por sus derechos.