Comenzó EXPOGAMA 2019 con una nutrida agenda de actividades que trae todos los atractivos del campo a la ciudad. Desde la exquisita gastronomía con asados de cordero al palo, hasta diversión para niños y niñas.
De igual, forma el corazón de la feria sigue siendo la jura de ovinos, en sus diferentes modalidades, la que comenzó el viernes a la 9 de la mañana con la participación de jueces de Nueva Zelanda y Argentina, quienes destacaron el alto nivel de los ejemplares, tanto por su composición como homogeneidad.
Este año participan 20 planteles locales, son 300 ovinos en competencia. Además, por segunda vez, se realizará jura de bovinos, con la participación de 4 planteles.
La principal competencia de ovinos considera las razas Corriedale, Merino Multipropósito, Suffolk y otras razas de carne.
MINISTRO
La ceremonia de premiación, que se realizará el día domingo, contará con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker Prieto, quien ya se encuentra en la región. También se sumará a esta fiesta del campo el presidente de la Asociación Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía de Castro.
OTROS ATRACTIVOS
El programa de la feria considera para el día sábado 2 de marzo una demostración de salto ecuestre, por parte del Ejército, muestra de esquila en diversos horarios y el trabajo de las hilanderas. De esta forma, se puede conocer todo el proceso de producción y trabajo de la lana. También hay una parrilla de artistas que rotarán por el escenario montado a un costado del comedor, donde se puede saborear el tradicional cordero al palo.
El día domingo se contempla una muestra de perros adiestrados por la PDI y concurso de mascotas, junto con la premiación de los diversos campeones.
En el recinto cerrado se presenta un salón destinado a la muestra de productos gourmet, elaborados por empresarios locales, que en su mayoría han recibido apoyo de CORFO. Son un total de 13 empresarios los que presentarán y venderán sus productos, como chocolates, cervezas, vinos y otros elaborados a partir de cordero, quesos y otras delicias.
El valor de la entrada para la feria es de 2500 pesos y los niños (menores de 12 años) y adultos mayores ingresan gratis. Uno de los principales cambios de esta versión es que el acceso es por avenida Bulnes, para brindar comodidad a los asistentes y a los vecinos del sector.