La intendenta Jenniffer Rojas se reunió hoy con la nueva coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores Pinochet, instancia en que ambas dialogaron sobre las relevantes tareas y responsabilidades que se deben cumplir en la materia, donde además de la prevención del delito, se suma todo lo relativo al cumplimiento de cuarentenas y permisos establecidos para cada fase del Plan Paso a Paso.
La nueva autoridad regional es de profesión psicóloga, con magister en psicología clínica, y en los últimos siete años se desempeñó en Gendarmería de Chile, teniendo además experiencia laboral en corporaciones y fundaciones en Magallanes.
Concluida la reunión con la intendenta Rojas, la nueva coordinadora regional de Seguridad Pública expresó que “agradezco la confianza depositada en mí por parte de la intendenta Jenniffer Rojas y de la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell. Este desafío es muy relevante. Hoy asumo una tarea que la propia intendenta realizó anteriormente y eso es un aliciente para poner mi mayor esfuerzo en contribuir a que nuestra región siga siendo segura y, lo más importante, que las personas se sientan seguras en su barrio, cuando salen al centro, cuando van de compras, en todo lugar y en todo momento”, afirmó Flores, recalcando que “mi trabajo se centrará en generar vínculos con todos los actores en materia de seguridad, donde por supuesto la comunidad, los vecinos, tienen un rol fundamental”.
En tanto, la primera autoridad regional deseó todo el éxito en su gestión a la nueva coordinadora regional de Seguridad Pública, a quien solicitó poner especial énfasis al trabajo en terreno, con el objetivo de que las personas mejoren su percepción de seguridad y se mantenga el descenso de los delitos, tal como se estableció en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.