contador de visitas gratis

Nunca el hombre está vencido su derrota es siempre breve un estímulo que mueve..» canta Inti Illimani

 Hace algunas semanas se recordó el 100 aniversario de la muerte de Luis Emilio Recabarren.
Expusimos nuestro sentir sobre esta efeméride al mismo tiempo que hemos dicho en todos los tonos, que para que haya cambios reales en el actuar sindical debemos ser capaces de dar la espalda a los que mienten y falsean y, para ello, nada mejor que generar nuestras propias instancias de organización y desde allí presentar a los más claros y justos para que nos representen.
Recabarren escribió “ Es necesario convencer a los trabajadores que son un poder como no hay otro, pero que la fuerza de ese poder reside en la organización”.
¿Entonces, que esperamos para comenzar a actuar y hacer organización?
¿No queremos más organismos sindicales que actúen a espaldas de los trabajadores? Entonces construyamos y/o hagamos parte de las organizaciones y dejemos de criticar desde la vereda.

2.- ¿No queremos más parlamentarios ni autoridades comunales que nos dan las espaldas?
Hagamos uso de nuestro poder de voto y no los volvamos a elegir.
¿Estamos cansados de que nos engañen desde los medios de comunicación? Promovamos un boicot nacional. No compremos diarios no encendamos televisores, ni los busquemos en la redes. Bastaría un día para que se notara nuestro poder.
¿Hay que terminar con los abusos a los trabajadores?
No compremos aquellos productos de empresas donde se violan los derechos humanos y sociales. No concurramos a las grandes cadenas comerciales.
Somos un gran poder, tiene razón Recabarren. Organicémonos y comencemos a actuar como tal.