En total, 850 hogares beneficiados fue el balance de un intenso operativo realizado simultáneamente en los sectores Mauricio Braun, 5 de abril y Empart, los cuales quedaron libres de “Cachureos”, gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Punta Arenas y la empresa Áreas Verdes.
El jefe de Fiscalización de Contratos de Aseo y Ornato Municipal a cargo del operativo, Rodrigo Santana, resaltó la gratitud de los vecinos por la iniciativa del Alcalde para retirar los Cachureos de los patios, y por tratar de mantener limpia la ciudad, agregando que “esperamos terminar durante el segundo semestre del 2019 lo que nos resta de la ciudad, para luego comenzar un nuevo recorrido”.
En los tres cuadrantes intervenidos durante la última semana, se retiraron 500 metros cúbicos, los cuales incluían todo tipo de Cachureos como por ejemplo, refrigeradores, colchones, televisores antiguos, entre otros enseres.
La campaña municipal “Punta Arenas Retira Cachureos”, busca descontaminar y limpiar los patios de nuestra ciudad, con el fin de colaborar en el mantenimiento del espacio público de la comuna, previniendo la formación de micro basurales.