La Dirección Regional de Sernatur con la compañía de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, lanzaron el nuevo logo del destino regional, más conocido como Patagonia Chile.
Esta actualización se enmarca en la la ejecución del Programa de Promoción ejecutado con recursos del Gobierno Regional de Magallanes, en el que se determinó crear una actualización del logo que representa el turismo regional de Magallanes y Antártica Chilena, conocido como Patagonia Chile.
Para dicha acción, se realizó una licitación de servicios que pasaron por varias etapas hasta llegar al resultado final, el cual tuvo modificaciones por la Dirección Regional de Sernatur en el periodo de pandemia. La ejecución de este trabajo se realizó por etapas, comenzando con un diagnóstico de la imagen de la actual marca en base a entrevistas a diversos actores vinculados a la actividad turística como a integrantes de Gremios del Turismo Regional, consejeros regionales, turistas y la comunidad.
Al finalizar esa etapa, se logró obtener un nuevo logo con aires vanguardistas y acorde a los nuevos tiempos, simple y con distintas aplicaciones que lo hace compatible con diversos materiales y espacios. Uno de los principales objetivos de esta actualización es crear un nivel de marca destino como los que se utilizan en la actualidad en diversos países líderes en esta industria. Este logo podrá ser utilizado por todos quienes trabajan en turismo, municipalidades, academia y la comunidad en general. Para su utilización, la Dirección regional de Sernatur tendrá a disposición un manual de uso de la marca, para que sea aplicado correctamente por quienes quieran usarla en sus diversas plataformas comerciales y/o informativas.
Al respecto, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, indicó: “Invitamos a todas las provincias y comunas de la región de Magallanes y Antártica Chilena a utilizar esta nueva marca, para potenciar el nombre y la imagen Patagonia-Chile, dándole más fuerza dentro y fuera de nuestro territorio”, recalcó.
Es importante que exista una unión al usar la marca Patagonia-Chile, así se concentrarán los esfuerzos individuales con mayor impacto en el destino, al potenciar una sola marca que será cada vez más reconocida.
Por su parte la directora regional de Sernatur, Ximena Castro, indicó “este nuevo logo fue creado después de un largo camino, estamos muy contentos y orgullosos de lo que creamos. Su color verde representa los bosques que están en nuestra región”, destacó.
La Dirección regional de Sernatur Magallanes es la única que utiliza el nombre Patagonia Chile en su marca destino, teniendo un gran valor a nivel mundial por quienes buscan recorrer la zona.