contador de visitas gratis

NUEVA WEB DE PERSONAS CON PARKINSON EN PUNTA ARENAS LOGRA AFIATAR EL APOYO ENTRE LOS QUE VIVEN LA ENFERMEDAD

“Como un hito significativo en su compromiso de ayudar  a aquellos que se enfrentan a los desafíos diarios de esta enfermedad neurodegenerativa”, definió Hugo Gallegos, el presidente de la organización “Pacientes de Parkinson”, la creación de la nueva web de la organización, durante la actividad de cierre del proyecto.

Unidosporelparkinson.cl, que se logró crear gracias al apoyo del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur,  y los recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, de la Secretaria General de Gobierno, busca convertirse en un canal de información y comunicación entre las personas que padecen la enfermedad, e incluso entre sus familiares y cuidadores, porque, según la misma organización, hasta antes de esta plataforma, no existía un espacio virtual donde comunicarse y obtener información sobre la patología, y el desarrollo de actividades virtuales y presenciales.

El seremi de Gobierno, Andro Mimica, sostuvo que “A través de esta página web podrán encontrar información, difusión y noticias, porque principalmente esta es una enfermedad que ha sido silenciosa, durante largo tiempo en Chile y en nuestra región. Hoy día son alrededor de 185 personas que están catastradas a través de Fonasa en la región, y sabemos que hay más, por lo tanto este tiene que ser un instrumento de comunicación entre los pacientes, la familia, los usuarios y la sociedad en su conjunto, que debemos acogerlos y avanzar sin discriminación.

En este sitio web, se puede encontrar una amplia gama de contenidos diseñados específicamente para abordar las necesidades de los enfermos de Parkinson. Desde artículos médicos y consejos prácticos hasta testimonios personales y actividades terapéuticas.

Eduardo Bahamonde, Subdirector del Centro de Rehabilitación Club de Leones, quien también participó a la ceremonia de cierre del proyecto de creación de la página web, expresó: “Es muy importante abrir este tipo de espacios, no solamente para las personas adultas, sino que adultos mayores también. Nosotros como corporación, siempre hemos estado preocupados de abrir los espacios de inclusión, no solamente en el plano digital, sino en todos los espacios que nosotros podamos apoyar a las personas que tengan un alguna situación de discapacidad”.

En la misma web, la parkinsoniana, Úrsula Paredes, quien revela que hace 10 a 12 años el diagnóstico le fue confirmado, describe: “Es el mensaje que quiero dejar, hacer visible lo que no hemos tomado de nuestro mundo, que nunca es tarde para abrir la primera página de una nueva historia. Y que las dificultades se tornan oportunidades cuando nos acompañamos, cuando nos escuchamos. Ningún camino es llevadero en solitario, ello