contador de visitas gratis

NIÑOS y NIÑAS DE LA ESCUELA ESPECIAL MI MUNDO DISFRUTARON Y APRENDIERON CON EL CUENTACUENTOS DEL LIBRO “LAS HOJAS DE GUIDO”

Veintiún niños y niñas de cuarto a octavo básico de la Escuela Especial Mi Mundo junto a sus educadoras y técnicos participaron el pasado viernes de una entretenida actividad de mediación lectora con enfoque medioambiental.

El cuentacuentos de “Las hojas de Guido” se basa en el libro infantil escrito e ilustrado por el autor Pablo Ruiz Teneb y publicado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y trata de un hadrosaurio, un dinosaurio herbívoro que vivió en la Patagonia en el Cretácico tardío cuando los continentes aún estaban unidos y que le gustaba vivir en el bosque y coleccionar hojas de diferentes tamaños. La dramatización de la historia estuvo a cargo del actor Juan Haro quien cautivó tanto a grandes como a chicos quienes, a través de este relato, pudieron conocer más sobre la conexión de Patagonia con la Antártica cuando era un territorio “verde” con frondosos y extensos bosques.

Otro aspecto a destacar fue la escenografía, en que se dispuso un camino de hojas que guió a los asistentes desde la entrada hasta el hall del edificio de INACH donde estaba montada una maqueta de Guido y de su árbol “pelado”. Al finalizar la narración, se invitó a los escolares a que participaran pegando las hojitas que estaban dispuestas en el suelo y ayudaran a decorar el árbol para alegrar al simpático protagonista.

Los participantes se mostraron muy felices por haber conocido la historia de Guido. Una de ellas, Belén Muñoz, quien cursa quinto básico en la Escuela Especial Mi Mundo dijo: “Me gustó mucho todo el cuento, sobre todo el dinosaurio y ojalá más niños puedan conocer esta bonita historia”. Asimismo, la directora subrogante de la escuela, Silvana Bórquez Illanes agradeció la invitación y comentó: “Estamos muy agradecidos de poder participar como escuela. Los niños y niñas por el tema de la pandemia no han podido salir ni tener experiencias de aprendizaje, por lo que estas salidas pedagógicas son súper enriquecedoras para ellos. Todos disfrutaron y estuvieron participando junto a sus docentes y técnicos”.

“Estamos muy contentos por la actividad que se realizó, vimos a niños y niñas muy contentos y participativos con el cuentacuentos con temática antártica, donde el mismo autor es funcionario del Instituto, lo que nos llena de orgullo y nos pone muy felices como institución”, manifestó el subdirector técnico del INACH, Andrés López Lara, quien además aprovechó la instancias para agradecer a la Coordinación Regional de Bibliotecas por la iniciativa.