Después de dos semanas de clases se realizó el cierre oficial de los talleres de invierno organizados por la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Natales, actividades desarrolladas en el espacio cultural “Natalis” y la sala de uso múltiple.
Los niños y jóvenes natalinos participaron de cuatro talleres ejecutados durante las vacaciones de invierno, entre los que destacan el taller de dibujo, títeres, violín y circo. Además compartieron un ciclo de cine infantil que se realizó tres veces a la semana. Todos los talleres se desarrollaron a máxima capacidad, teniendo que trasladar a la sala de uso múltiple el taller de circo para el correcto desempeño de todas las actividades.
El alcalde protocolar, José Cuyul Rogel destacó que como municipalidad entregaron este invierno una apuesta diferente a los niños, donde además agradeció a cada uno de las personas que estuvieron a cargo de los talleres. “Como municipalidad el compromiso que tenemos es el de poder seguir trabajando, poder ampliar este espacio de trabajo desde el punto de vista cultural para nuestros niños y jóvenes; entendiendo que el espacio cultural se nos ha hecho más chico y nos hubiera gustado atender a muchos niños más. Las ganas son bastantes pero el espacio es muy pequeño”.
En la misma línea, el director ejecutivo de la Corporación, Alejandro Sobarzo, se mostró contento por la convocatoria que tuvieron todos los cursos. “Nuevamente el Espacio Cultural Natalis se ve repleto de niños y eso nos genera la complicación de espacios que necesitamos para poder entregar talleres a distintos sectores de la comunidad”.
El profesor de los talleres de dibujo, Juan Guineo, destacó que con esta actividad lograron despertar en ellos el interés por dibujar y observar. “Esto tiene que ver con habilidades psicomotoras, motrices y la imaginación”, subrayando que esto los ayuda mucho más allá del aprender a dibujar.
“Encontré que es una súper buena alternativa, ojalá se sigan repitiendo ya que generan espacios para que los niños se puedan mantener ocupados en vacaciones, puesto que muchas veces faltan panoramas para que puedan realizar cosas entretenidas”, indicó una de las madres que fue beneficiadas.
Producto de la preocupación del alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla y el Concejo Municipal, los funcionarios ya se encuentran preparando junto a la Seremi de las artes y las culturas, diversas actividades para este segundo semestre del año, destacando una obra de teatro de Peter Pan para el próximo 29 de agosto. Además de talleres de cueca para el mes de septiembre y escuelas de música en octubre.