contador de visitas gratis

NIÑAS Y NIÑOS DE LA ESCUELA DELLAMIRA REBECA AGUILAR APRENDIERON LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

La importancia de la reutilización, buenas prácticas para el ahorro de energía y la diversidad de la flora y fauna de Magallanes, fueron parte de los contenidos entregados  a 32 niños y niñas de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo.

La actividad, que fue impulsada por BluRiver a través de la planta de procesos Entrevientos, priorizó el fortalecimiento de la educación ambiental en una de sus comunidades vecinas, con la realización de 6 talleres dictados por la consultora EINAS.

Durante tres jornadas teóricas, los pequeños potenciaron sus conocimientos para cuidar del planeta, los que luego fueron reforzados  a través de un taller de manualidades, en el que pusieron en práctica lo aprendido, creando objetos funcionales con materiales reutilizados.

En la ceremonia de cierre de esta actividad, los niños y niñas recibieron un certificado y una caja con diversos implementos que los ayudarán a cuidar el planeta.

 “Para nosotros, como comunidad educativa es muy importante recibir este apoyo, ya que tenemos un sello medioambiental de excelencia, el que inculcamos desde pequeños a los niños, y el que ustedes nos ofrezcan estos talleres, fortalece este sello. Los niños tienen nuevos conocimientos sobre el cuidado del medioambiente, el reciclaje que es muy importante en estos tiempos”, resaltó Julia Vargas, directora de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar.

Jerardo Ortuya, gerente de la planta de procesos, expresó: “es súper importante poder manifestarnos a través de esta actividad, principalmente con los niños. Entrevientos seguirá participando en la medida que ellos lo requieran,  en temas educacionales, que es en donde está el futuro de nuestro país y donde tenemos que poner todo nuestro esfuerzo”.

En tanto, para el gerente de Salmones BluRiver, Ignacio Covacevich destacó que “desde el principio la estrategia ha estado justamente en enfocarnos en la educación y  el tema medioambiental, hoy está mucho más en boga, pero siempre ha sido un tema importantísimo. Estos niños son la semilla y nosotros tenemos que dar una tierra fértil donde puedan crecer, así que a través de estos talleres lo que se les enseña,  y lo que se logra es justamente el interés de estar preocupados de temas medioambientales, de mirar más allá y de cuestionarse muchas cosas que hoy hacemos, que podríamos hacer mejor para cuidar el planeta”.

Durante el 2020, BluRiver y Entrevientos continuarán trabajando  en conjunto con esta escuela,  para potenciar los conocimientos de estos pequeños en el cuidado de su entorno y la biodiversidad de Magallanes.