contador de visitas gratis

NATALINOS TUVIERON UNA CELEBRACION REFLEXIVA EN EL DIA DEL CAMPESINO Y CAMPESINA

En una jornada llena de reflexión y celebración, los natalinos conmemoraron el Día del Campesino y Campesina. El evento contó con la presencia del delegado de la provincia de Última Esperanza, Guillermo Ruiz; la alcaldesa Antonieta Oyarzo; el consejero regional Patricio Gamín; y el director regional de INDAP, Gabriel Zegers, quienes destacaron el rol crucial de la agricultura en la soberanía alimentaria.

La celebración incluyó rifas, actos musicales, y la presentación de un video que explicó en parte los fondos por más de tres mil millones de pesos que aportará el Gobierno Regional para mejorar la infraestructura agrícola y las competencias para enfrentar con éxito el cambio climático.

En ese contexto el director regional de INDAP, Gabriel Zegers, expuso sobre el convenio aprobado por los consejeros regionales.

“Esta inversión histórica busca impulsar el desarrollo agrícola en la región, mejorando la productividad y la sostenibilidad de los sistemas de producción, y apoyando a los pequeños y medianos agricultores en su adaptación a los efectos del cambio climático”, expresó Zegers.

El convenio incluye medidas para mejorar la infraestructura de riego, almacenamiento y comercialización, así como programas de capacitación y asistencia técnica para los campesinos. Con esta iniciativa, INDAP busca contribuir al crecimiento económico y social de la región y fortalecer la resiliencia de los sistemas agrícolas frente a los desafíos climáticos.

La actividad, organizada por los propios agricultores y apoyada por la Agencia de Área de Puerto Natales de INDAP, reunió a cerca de 50 campesinos.

También participaron en el evento el delegado de la provincia de Última Esperanza, Guillermo Ruiz, y la alcaldesa Antonieta Oyarzo, quienes recordaron la reforma agraria y subrayaron la importancia del trabajo de los agricultores y los beneficios de los fondos del Gobierno Regional. “Me tocó, como consejera, apoyar el primer convenio realizado entre INDAP y el Gobierno Regional, y ahora, desde la alcaldía, hemos trabajado y apoyado el agro. Ellos cumplen un rol fundamental”, expresó Oyarzo.

Por su parte, el consejero regional Patricio Gamín destacó el trabajo que realizan los jóvenes en el ámbito agrícola. Y los dirigentes campesinos expresaron su satisfacción y agradecimiento por esta importante inversión, que consideran un impulso significativo para el desarrollo agrícola en la región.