Mutual de Seguridad distinguió a ENAP por el trabajo realizado durante la pandemia y le hizo entrega del Sello Covid-19, ratificando el cumplimiento de los protocolos preventivos y de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud, así como los definidos por la propia compañía para resguardar a quienes trabajan en la estatal.
En una ceremonia virtual encabezada por el gerente corporativo de Clientes y Operaciones de Mutual de Seguridad, Rafael Herrera, y por el gerente corporativo de HSEC de ENAP, Leonardo Canales, se otorgó este sello que acredita, tras un proceso de verificación externa, que las instalaciones de la empresa cumplen en un 100% con las medidas requeridas por la autoridad y recomendadas como mejores prácticas.
Este reconocimiento abarcó a todas las Unidades de Negocio en Chile, es decir, ENAP Magallanes, las refinerías Aconcagua y Bío Bío, los terminales marítimos de Quintero, San Vicente y Vinapu (Isla de Pascua), la Dirección de Almacenamiento y Oleoductos (DAO) y Casa Matriz.
En el caso de ENAP Magallanes, fue la filial con mayor número de centros de trabajo acreditados con el Sello Covid, cumpliendo el cien por ciento de los protocolos en sus distintas instalaciones de terreno, estas son: Campamento Posesión, R&C Gregorio; Laredo y Cabo Negro, Cerro Sombrero y los equipos de perforación N°6 y N°7.
En la entrega de los sellos, Leonardo Canales destacó el esfuerzo realizado por ENAP para prevenir contagios de Covid-19 desde los primeros días en que se avizoró el riesgo que representaba esta pandemia. “El 11 de febrero 2020, mucho antes de que se registrara el primer caso en Chile, se emitió un comunicado con medidas preventivas a todos los trabajadores respecto del brote de Coronavirus.