La Dirección de Operaciones del municipio de Punta Arenas, tiene desplegado todo su equipo para trabajar en las tareas tanto de despeje de nieve, como de esparcido de sal en las distintas calles y arterias de la ciudad.
Es por eso que, durante esta jornada, el Alcalde Claudio Radonich llegó hasta las oficinas de Operaciones para supervisar los trabajos y destacar el rol de los funcionarios municipales, que han concretado extensas jornadas para mantener las vías estructurantes de la comuna aptas para su utilización.
“Durante las últimas semanas, hemos tenido un invierno más crudo que los años anteriores, lo que ha significado haber utilizado la misma cantidad de sal que todo el año pasado 2021, pensando que nos restan varios meses más, por tanto, informamos que nos llega un nuevo embarque de sal para mantener stock garantizado y con la concreción de un trabajo constante por parte de la Municipalidad”, explicó el jefe comunal.
Asimismo, Radonich detalló que “sólo este fin de semana, se han esparcido más de 60 toneladas de sal en las distintas calles de la ciudad, privilegiando las que presentan pendientes y vías de uso frecuente por la locomoción colectiva, cubriendo más de 170 kilómetros”.
En tanto, la directora de Operaciones, Sonia Vargas, agregó que “llevamos una semana trabajando con todo el equipo activado, tanto los camiones saleros y la maquinaria dispuesta para el despeje de nieve y esparcido de sal en los distintos puntos de la ciudad”.