Tres agrupaciones de Punta Arenas cuentan ahora con la posibilidad de tener un espacio para realizar sus respectivas actividades, gracias a la entrega en comodato, por parte del Municipio local, de la sede vecinal ubicada en Claudio Bustos al llegar a Capitán Guillermos, que llevaba desocupada por al menos 3 años.
Se trata de la Agrupación Social y Cultural de Deportistas de Magallanes; la Agrupación Folclórica Judicial Esencias de mi Tierra; y la Agrupación Cultural Fusión de Arte Kallejero Loij.
Según indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, existen 750 agrupaciones sociales con personalidad jurídica inscritas en la comuna, y cerca de 160 sedes, entre municipales, propias o del Serviu.
Las organizaciones sociales beneficiadas acudieron a una invitación
pública que se realizó, donde debieron presentar sus proyectos y postular para
ocupar este espacio.
“Quedan dos sedes más, que vamos a pasar por el mismo
ejercicio de poder invitar a las que quedaron pendientes, que también se puedan
generar estos acuerdos para que puedan ser entregadas a más de un grupo y
puedan todos ocupar estos espacios públicos que siempre son escasos”, indicó el
jefe comunal.
“Esto era lo que esperábamos nosotros. La Municipalidad, el señor alcalde, los concejales, nos entregaron este lugar que vamos a ocupar con dos agrupaciones más. Creemos y ya lo hemos hecho, que vamos a funcionar como corresponde, pero la idea principal es insertarnos en este grupo poblacional, trabajar junto con las juntas de vecinos, otras instituciones que haya acá, y con el Mateo Bencur, si podemos apoyarlos”, afirmó Enrique Cárcamo, representante de la Agrupación Social y Cultural de Deportistas de Magallanes.
Se trata de la primera vez que el Municipio hace entrega de un espacio a 3 organizaciones al mismo tiempo, que serán comodatarias en igualdad de condiciones de dicho lugar.