Tal como se había comprometido por parte del Municipio de Punta Arenas, la alcaldesa (S), Elena Blackwood, asistió esta tarde a la sede vecinal de la población Archipiélago de Chiloé, para conversar con algunos vecinos del edificio 205 que han sido afectados por el corte de gas, producto de fugas y emanaciones detectadas hace algunos días.
En la oportunidad, se informó sobre las diversas acciones que ha tomado el Municipio, en la medida de sus posibilidades y facultades legales, y se hizo entrega de varias cajas con alimentos, en base a una solicitud presentada por la representante del edificio, Macarena Tudela.
“Hemos venido hasta Archipiélago de Chiloé para poder ayudar a aquellos vecinos que están afectados en el edificio que está con los suministros de gas cortados y claramente hay algunos vecinos que no han tenido redes de ayuda de familias o irse a casa de amigos y aquellos que están con la mayor necesidad, sobre todo de alimento y calefacción, se van a instalar aquí en la sede para poder estar durante el día y tener alimentos, y nosotros les hemos aportado justamente con alimentos para que puedan hacer una olla común y puedan ayudarse entre todos en este proceso que es bastante difícil”, afirmó la alcaldesa (S) de Punta Arenas, Elena Blackwood.
Los vecinos se manifestaron muy contentos y agradecidos con esta ayuda. “Doy las gracias a la señora Elena, una persona íntegra que la verdad es que nos llevamos muy bien, en este caso entre dirigente y alcaldesa subrogante. Me parece bien esto. La sede nunca va a estar cerrada para los vecinos y esta oportunidad no es diferente. Esta sede siempre va a estar abierta, siempre ha estado abierta desde el día viernes, solamente que había que tener en cuenta que ellos quisieran usarla”, indicó el presidente de la Junta de Vecinos Archipiélago de Chiloé, José Necul.
Por su parte, la representante del edificio 205, Macarena Tudela, también mostró su agradecimiento por los alimentos recibidos. “Nos parece súper buena, quedamos asombrados con la ayuda de los congelados, todo lo que viene porque de por sí, el agregado siempre es el más caro y que los vecinos no tienen. Así que agradecida porque igual muchos vecinos están a puro pan y café y comer cosas secas ya estamos aburridos, así que nos viene genial y yo creo que empezamos ahora mismo en la noche a hacer una cena para los vecinos y después mañana ver cómo vamos evolucionando. Pero muy agradecidas por la ayuda que nos trajo la Municipalidad con los alimentos”, precisó.
Las asistentes sociales del Municipio se mantendrán alertas a la situación, para evaluar posibles casos de mayor necesidad.