Con gran convocatoria se desarrolló la primera reunión de coordinación entre el encargado de Planificación Sanitaria de la Seremía de Salud de Magallanes, el CESFAM y los directores de los establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna.
Durante casi dos horas el alcalde de Natales junto a los directores, conocieron en profundidad el protocolo Covid-19 para los establecimientos educacionales y la puesta en marcha de las cuadrillas sanitarias escolares.
Para la máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, esta convocatoria permite trabajar anticipadamente y de manera articulada para el retorno a clases presenciales. “Es fundamental que como comuna estemos preparados todos, tanto los establecimientos municipales como los colegios particulares subvencionados y jardines infantiles. La idea es que los directores conozcan las exigencias de la autoridad sanitaria para el retorno y los resguardos que debemos tomar previo al inicio de las actividades presenciales, minimizando al máximo las posibilidades de contagio al interior de los recintos educativos”.
Desde la oficina provincial y la Seremía de Salud de la región de Magallanes, realizaron varias exposiciones a los asistentes, entre las que destaca la explicación del Protocolo de Vigilancia Epidemiológica y la conformación de cuadrillas sanitarias escolares.
En la reunión, cada director tuvo la oportunidad de realizar consultas al equipo asesor de la Seremía de Salud, quienes respondieron las dudas respecto a las acciones que debe tomar cada establecimiento educacional para dar cumplimiento a la normativa sanitaria vigente en contexto de pandemia.
Finalmente, en la reunión se acordó seguir realizando este tipo de encuentros para poder compartir los nuevos protocolos y afinar detalles en el retorno presencial de cada uno de los establecimientos de la comuna.