Esta semana, la Ilustre Municipalidad de Natales recibió una serie de cartas por parte de diferentes sectores productivos de la comuna, principalmente comercio, turismo y gastronomía, quienes manifestaron su interés para comenzar a planificar la reactivación económica del turismo en la ciudad.
La idea fue reforzada en las reuniones con los diversos gremios y cámaras, y busca la reactivación del comercio para generar nuevos puestos de trabajo, teniendo en consideración las bajas tasas de contagio producidas en los últimos tres meses.
Ante todo esto, el alcalde de la comuna sostuvo que en los últimos 100 días de emergencia sanitaria ha habido dieciséis casos, lo que habla de un comportamiento positivo de la comunidad y que se demuestra con pocas personas contagiadas. “Esto de persistir así, abre la posibilidad de poder pensar en que el rubro gastronómico o los restaurantes, desde el punto de vista local puedan generar su apertura, y así comenzar a mover la economía y generar puestos de trabajo”.
Además, el jefe comunal afirmó que todas estas nuevas medidas tienen que ser pensadas cumpliendo un estricto protocolo sanitario. “He solicitado al intendente generar una mesa de trabajo con la autoridad sanitaria para ir pensando y proyectándose en la segunda quincena del mes de julio, todo esto al ver que los niveles de coronavirus siguen comportándose como están hasta este momento, así yo creo que es perfectamente posible empezar a incursionar en abrir algunos locales de gastronomía”.
Finalmente, Fernando Paredes, señaló que está es una petición que está realizando hace varias semanas el sector productivo, y recalcó que esto tiene asidero únicamente de prologarse las condiciones favorables y especiales que hoy día presenta la ciudad de Puerto Natales.