Con motivo de la expansión de la pandemia del coronavirus en Chile y la confirmación de casos en Magallanes, el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla junto al Concejo Municipal, decidieron declarar situación de emergencia sanitaria para la comuna de Natales.
Esto se agrega a una serie de medidas que tomó a principio de semana el municipio de Natales, tales como la entrega parcelada de la vacuna contra la influenza a los alumnos de los establecimientos educacionales, vacunación a los adultos mayores en juntas de vecinos y a domicilio, entregas de canastas familiares en las casas de los beneficiados, nuevos protocolos de atención al público, y modalidades de teletrabajo para los funcionarios con enfermedades crónicas y mayores.
Sumado a todas estas decisiones, el municipio decidió suspender el servicio de cobro de estacionamiento, pausar totalmente el funcionamiento de la piscina municipal y de los talleres deportivos y culturales.
“El municipio queda con la potestad de poder regular también, como por ejemplo el horario de funcionamiento donde haya público que tenga que ordenarse desde el punto de vista del orden público”, expresó el alcalde de Natales, Fernando Paredes.
Asimismo, el mandatario comunal, destacó que esta es una medida preventiva pensando en la salud de los habitantes de Puerto Natales. “Esta es una señal que queremos dar a la comunidad completa de Puerto Natales, de que el Concejo Municipal estará presente y muy atento a todo lo que venga por delante, como lo hemos hecho hasta el momento”.
Para finalizar, el edil señaló que todo esto va de la mano, es por esto que comenzarán a desarrollar diferentes mesas de trabajo con todos los grupos, asociaciones y gremios.
El decreto tiene una duración de 15 días, siendo renovable si las circunstancias así lo ameriten.