Luego de visitar los equipos junto a las autoridades locales, el SEREMI Víctor Fernández destacó los diversos impactos de los proyectos recién inaugurados en el contexto de la penetración de las energías renovables y tecnologías eficientes en Magallanes, y la necesidad de continuar fomentando iniciativas de este tipo para ganar la lucha contra el cambio climático.
“Como Gobierno y especialmente como Ministerio de Energía, estamos muy contentos de aportar en hacer cada vez más eficiente y sostenible la infraestructura de salud. Esto contribuirá a contar con un Estado más moderno y, por cierto, más eficiente en gasto y el uso de los recursos públicos”, dijo.
La autoridad regional de Energía resaltó también las cifras globales que traen aparejados ambos proyectos.
“Funcionando de manera integrada los cogeneradores, las plantas fotovoltaicas y el recambio de la iluminación a luminarias LED, los Hospitales de Natales y de Porvenir sumarán en conjunto ahorros anuales superiores a los 240 millones de pesos”, dijo el SEREMI de Energía añadiendo:
“En términos medioambientales, la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) es relevante, pues, sólo la puesta en marcha de ambos cogeneradores, evita enviar a la atmósfera unas 614 toneladas de CO2. Esto equivale a las emisiones de 340 vehículos livianos al año, o lo que absorbe en un año, 40 hectáreas de bosque nativo”, precisó Fernández.