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MINVU OBTUVO FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO REGIONAL PARA CONSTRUIR NUEVOS TRAMOS DE CALLES MIRAFLORES Y EL OVEJERO

Los proyectos de ejecución de 320 metros lineales de calle Miraflores entre Márquez de la Plata y Arturo Prat y de 535 metros lineales de calle El Ovejero entre Rene Lillo y Padre Benito Martín, presentados por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, obtuvieron este lunes la aprobación por parte del Consejo Regional, por un monto que supera los 3.892 millones de pesos.
El Seremi Marco Uribe Saldivia, informó “Desde el MINVU y siguiendo los principios del Plan de
Ciudades Justas, estamos desarrollando numerosas vialidades en la capital regional, que favorecen la conectividad, otorgan seguridad y mejor calidad de vida de los habitantes de estos sectores urbanos, por lo que agradecemos la aprobación del Consejo Regional para el financiamiento de calles Miraflores y El Ovejero”.
La autoridad indicó que una vez se realice el traspaso de recursos se procederá a la licitación de las obras por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización. “El plazo de construcción estimado para cada proyecto es de 12 meses por lo que, en el mediano plazo, los vecinos y vecinas de estos sectores poblacionales verán concretado su anhelo”, precisó.
La construcción de calle Miraflores, en el tramo comprendido entre calle Arturo Prat y calle Márquez de la Plata, considera una calzada de 7 metros de ancho, y aceras de 2 metros de ancho, totalizando una superficie de intervención de 4500 metros cuadrados.
A su vez, la construcción de calle El Ovejero, facilitará el desplazamiento en el sector norponiente de la comuna con una calzada de 8 metros de ancho y aceras de 2 metros de ancho, alcanzando una superficie total de 6278 metros cuadrados.
Ambos proyectos consideran la instalación de dispositivos de rodado en los cruces de calle para
facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, instalación de señalización, iluminación,
estructuras y paisajismo entre otros. Además, se contemplan soluciones de evacuación de aguas
lluvias, en el tramo bajo, coincidiendo en el caso de calle Miraflores con el atravieso del Río de las
Minas y en el caso de calle El Ovejero, con el atravieso del Estero Llau Llau.
“Los proyectos incluyeron en su diseño la instalación de todos los elementos exigidos en la normativa vial, que garantizan la seguridad para el tránsito vehicular y peatonal, como demarcación de cruces, vallas de seguridad e iluminación”, complementó el Seremi Uribe.