El Seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe Saldivia y el Director Regional (S) del Serviu, Omar González Asenjo, inspeccionaron esta jornada la atención que está brindando la empresa contratista Salfa a propietarios de departamentos ubicados en el condominio Vista Monte Tarn.
Lo anterior es parte del proceso legal de post venta y del compromiso de la empresa contratista Salfa a hacer un seguimiento junto a sus cuadrillas, a la mudanza de los nuevos propietarios, que se da en días de bajas temperaturas extremas, que han ocasionado diferentes emergencias en la comuna, especialmente en las redes de agua potable.
Pese a los resguardos tomados, en la madrugada del sábado, se produjo la rotura de algunos calefont en departamentos ubicados en los pisos superiores, ocasionando filtración en los departamentos ubicados más abajo, provocando principalmente inundación en algunos departamentos del primer piso El Seremi Marco Uribe Saldivia informó que “La empresa está desplegada con sus equipos en cada bloque para secar los departamentos, realizar un catastro de daños que se deben reparar como post venta y reposición de enseres”. La autoridad agregó que se habilitó un grupo de whatsapp con la empresa constructora Salfa, la Entidad Patrocinante del Serviu y un representante de cada bloque de departamentos para verificar la atención y acompañar el proceso de mudanza de las nuevas familias.
El Director Regional (S) del Serviu, Omar González Asenjo, informó que “la empresa cuenta con un periodo de post venta para atender de forma inmediata desperfectos en las viviendas, además de las garantías legales que establece la Ley General de Urbanismo y Construcciones, cuyos plazos son de 3, 5 y 10 años dependiendo del tipo de daños registrados”.
El condominio Vista Monte Tarn fue entregado este jueves a 120 familias con financiamiento del
programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda. El grupo está integrado por postulantes a llamados individuales, casos sociales con asignaciones directas y familias del campamento Lautaro de Punta Arenas que cumplieron con los requisitos de acreditación socioeconómica, núcleo familiar y ahorro.
Las autoridades señalaron que las nuevas vecinas y vecinos necesitan con urgencia mudarse a sus viviendas definitivas, considerando las adversas circunstancias climáticas registradas en la comuna y porque en su mayoría se encuentran arrendando o viviendo en condiciones de habitabilidad precarias, por lo que se acordó con la empresa entregar una solución rápida y definitiva.
Las acciones serán monitoreadas por profesionales del Minvu para asegurar que todos los daños sean reparados y que no se generen más emergencias.