Esta tarde el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, y el director regional (S) del Serviu, Omar González Asenjo, participaron de la actividad de entrega de certificados de subsidio para 150 familias de Punta Arenas.
Las familias postularon de forma grupal al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y serán parte de un megaproyecto de 166 soluciones habitacionales, dividido en dos etapas de 96 y 70 viviendas, denominado “El Trébol 51-E”, de la Entidad Patrocinante Paz Soledad Oyarzún Muñoz y la Constructora Ebco S.A.
“Estamos muy contentos como ministerio en la región, porque avanzamos de manera contundente con el Plan de Emergencia Habitacional. Hoy entregamos 150 subsidios habitacionales para un proyecto que estará ubicado en el sector poniente de la ciudad, al final de la calle Manuel Aguilar”, explicó el seremi Marco Uribe.
El proyecto considera una inversión total de 17.656 millones de pesos, que son financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con ahorro de las familias y aportes adicionales del Gobierno Regional.
“Son viviendas de alto estándar, que siguen todas las características de los proyectos presentados a través del Plan de Emergencia Habitacional: cierres perimetrales, calefacción central, terminaciones y cubre piso en dormitorios, pasillos y estar comedor, así como piso vinílico en la cocina y baño”, destacó Omar González.
El director (S) del Serviu detalló que la construcción del loteo considera 160 viviendas de 53m2, distribuidos en dos pisos, con una ampliación proyectada de 14,36m2. “Las seis restantes son de un piso y están destinadas para personas con discapacidad y/o movilidad reducida”, agregó.
“Estoy súper contenta. Me cuesta creerlo porque me costó mucho, estuvimos como 5 años en la agrupación, pero bien, muy feliz. ¡Por fin!”, dijo Laura Vera Gómez, beneficiaria del proyecto.
María Margarita Garrido, también beneficiaria, no ocultó su felicidad: “Me parece súper bien, una noticia súper buena e inesperada a la vez, porque uno lo que más quiere es tener su casita, así que súper contenta”.
El conjunto contará con un área verde que se extiende a lo largo de ambas etapas del proyecto, con un total de 4.894m2, incorporando circulaciones, juegos infantiles, circuito fitness calistenia, basureros, escaños, luminarias, árboles y arbustos.
El proyecto también considera la construcción de una Sala de Uso Múltiple de 60m2 para cada etapa del proyecto. Contarán con un salón para reuniones, dos baños y una cocina equipada con refrigerador y artefactos.