contador de visitas gratis

MINISTRO FELIPE WARD ENCABEZÓ APERTURA DE CALLE FAGNANO – PEDRO BÓRQUEZ POR EX TERRENOS DEL REGIMIENTO PUDETO

La actividad realizada en la intersección de calle Zenteno, fue encabezada por el Ministro de la cartera, Felipe Ward, el Intendente Regional (s) Alejandro Vásquez, el Alcalde Claudio Radonich, el Seremi Minvu, José Miguel Horcos, el Director Regional del Serviu, Dubalio Pérez y los presidentes de las juntas de vecinos N°36 El Pingüino, N°40 21 de Mayo, N°14 Población Calixto y N°28 Cerro La Cruz. Participaron, además, el Comandante del Regimiento Nº 10 Pudeto, Coronel Jorge Labarca y la Seremi de Bienes Nacionales Francisca Rojas, ya que la entrega de esta franja de terreno al Serviu para la construcción de la vía, se originó en el acuerdo de Chena que permitió el traspaso de terrenos por parte del Ejército al Ministerio de Bienes Nacionales.

Sobre este hito urbano, el Ministro Felipe Ward expresó “Verdaderamente es muy emocionante, estos 1770 metros lineales de calzada, con una inversión de 3246 millones de pesos, una obra que se entrega a la ciudad y a la comunidad, después de décadas de esta esperada conexión. A propósito de que estamos lamentablemente acostumbrados a recibir malas noticias durante la pandemia, hoy día esta buena noticia es una luz de esperanza respecto a lo que va a ocurrir el 2021 y estoy seguro que va a ser mejor que el año pasado en todo sentido”.

Con las medidas de resguardo indicadas por la autoridad sanitaria, en la ocasión se reunieron en las inmediaciones, residentes que esperaron por largos años la generación de esta vía que fue diseñada por el Minvu, a la par con la conexión de calle Rancagua, ambas actualmente en uso.

Respecto a la puesta en marcha de esta vía, el Ministro Ward señaló “Cuando disminuyen los tiempos de desplazamiento, de circulación y de transporte de las personas, aumentan los tiempos para estar en familia que es lo más importante. Acá más que los discursos y que la ceremonia lo que empieza a ocurrir es que a partir de este mismo momento se mejora en concreto la calidad de vida de las personas a través de esta inversión y de la recuperación de este espacio que es tan importante y que permite conectar la ciudad como se merece”.

La conexión Fagnano – Pedro Bórquez, considera una calzada bidireccional de 8 metros de ancho, aceras, ciclovías, sistema de canalización de aguas lluvias, iluminación pública, nueva semaforización en las intersecciones de Zenteno y Avenida Eduardo Frei y equipamiento urbano. La unidad técnica del diseño y construcción de la obra, fue el Servicio de Vivienda y Urbanización, en tanto la empresa constructora responsable de la ejecución, fue la empresa Vilicic S.A.

Por su parte, el Seremi Minvu, José Miguel Horcos, precisó “Sabemos la importancia que tiene este proyecto para los vecinos y también para mejorar la conectividad en Punta Arenas. En épocas normales, el colapso de las arterias principales es evidente y esta nueva vía va a unir el sur de la ciudad con el centro, haciendo los trayectos mucho más rápidos. Esto se suma a nuestro ambicioso plan como Gobierno de comenzar la construcción de la Avenida Circunvalación, la cual será una solución definitiva a los problemas de traslado dada la congestión vehicular”.