Cerca de 30 funcionarios públicos de Magallanes fueron capacitados de forma online por profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con el objetivo de reforzar los conocimientos sobre el funcionamiento de la plataforma denominada Sistema Gestión de Convenios (SIGEC).
SIGEC es una plataforma informática a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia destinada a gestionar los diversos programas que cuentan con transferencia de recursos económicos a través de convenios hacia otros ministerios, SEREMIS, municipios y servicios públicos.
A este sistema acceden todos los usuarios involucrados en cada programa a nivel nacional, regional y comunal, por ello la capacitación tuvo la finalidad de explicar los conocimientos conceptuales y técnicos de esta herramienta que permite realizar de manera rápida y simple seguimientos presupuestarios de las actividades, además de generar información relevante para la toma de decisiones a nivel estratégico y operativo.
Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes subrogante, Catalina Alarcón, “esta plataforma contribuye a que nuestro ministerio esté en conocimiento sobre el alcance de cada uno de los programas del país, para poder controlar en detalle los recursos que se destinan. Por ello, es una gran oportunidad que los funcionarios y funcionarias de la región se hayan capacitado sobre este importante instrumento que nos permite, en concreto, detectar los niveles de avance, cumplimiento de actividades y compromisos establecidos respecto a cada uno los programas que se ejecutan”.
Esta actividad contempló la participación de profesionales de distintas comunas de la región que intervienen como Encargados(as) Regionales, de Asistencia Técnica o en calidad de Ejecutores de Programas, como: Familias, Vínculos, Abriendo Caminos, Calle, Noche Digna, Elige Vivir Sano, Registro Social de Hogares (RSH), Habitabilidad, entre otros.