En busca de un sueño. Con miras a ese objetivo está trabajando el equipo de Punta Arenas para la fase final del campeonato fútbol 7×7 Caja Los Andes. Con la intención de llegar lo mejor preparados posibles, los dirigidos por Mauricio Soto, se están juntando dos veces por semana para prepararse.
“Estamos entrenando, principalmente, lo físico porque como estamos acostumbrados a jugar con mucho frío, allá las condiciones serán muy distintas, con un clima muy caluroso y seco”, comenta Soto.
Pese a que es la primera vez que disputan la final nacional, el plantel está confiado en realizar un buen papel en la copa. “El año pasado perdimos la final regional contra BCI que salió campeón nacional y en las otras participaciones siempre habíamos disputado semi finales. Ahora que estamos en esta fase trabajamos día a día para lograr el sueño de ser campeones”, afirma Soto.
Para el Director Técnico, una de las principales virtudes del equipo es “el conocimiento que tienen unos de otros”, agregando que “somos un buen grupo, llevamos años trabajando en la empresa, todos juegan en distintas ligas y es la unión del grupo lo que nos hizo llegar hasta esta instancia” comenta.
Sobre cómo se están preparando para lo que se les viene, Soto afirma que “han estado observando a los rivales”, pero que “independiente de eso no se confían de ningún equipo y tratamos de dejar todo en la cancha, vamos partido a partido”.
En cuanto al saldo que sacan de su primera participación en la copa, Soto afirma que, “ha sido uno de los mejores campeonatos. No tenemos nada que decir, ha estado todo espectacular y estamos muy contentos con la organización. Todos trabajamos en distintas partes de la empresa, y si bien nos saludábamos, no pasaba de eso. Desde que empezamos a jugar el grupo se afianzó como si hubiéramos jugado toda la vida”, cerró.