Un 65% de avance lleva el camino que busca unir la Ruta Y-340, desde el sector de Seno Obstrucción con la zona Bahía Williams en la ribera norte del Seno de Skyring, con la Ruta Y-502, Rio Pérez. Todo esto, con el objetivo de brindar una alterativa de conexión entre Punta Arenas y Puerto Natales
“Este es un sueño para la región de Magallanes. En base al plan de zonas extremas hemos podido ir avanzando el camino. Estamos impresionados. Esperamos que los magallánicos, en unos años más, puedan recorrer esta ruta. Esto va a ser un tremendo punto de desarrollo para conectar Natales con Punta Arenas y una nueva ruta para el viaje Chile – Chile” señaló el Gobernador Jorge Flies.
En la misma línea, Dahián Oyarzún, seremi de Obras Públicas, recalcó que “llevamos un excelente avance. Esto unirá la ruta Y-340 desde Seno Obstrucción, pasando por Río Verde y terminando en Punta Arenas. Es una muy buena oferta turístico para el desarrollo productivo de la región y una muy buena posibilidad para mostrar el maravilloso paisajismo de la zona”.
Esta etapa del proyecto contempla desde el Km. 48 al Km. 64 y pasará a ser parte de la red que unirá la Ruta Y-340 con la Ruta Y-502. Es una obra básica que contempla movimientos de tierra, drenaje transversal y longitudinal, obras de saneamiento, obras de seguridad vial y puentes modulares para atravieso de ríos.
“Nosotros como empresas lo tomamos como un gran desafío. Hemos logrado cumplir con las metas y esperamos terminar esta etapa a finales de junio del presente año” dijo Ricardo Olea, Gerente Zonal de ICV.
El costo total de la obra es de 14 mil millones 377 mil pesos y se espera que ahora el equipo de vialidad inicie los diseños de la última etapa que sería licitada durante el 2024 y que terminará de unir este camino de Natales a Punta Arenas.