Un total de 9.613 usuarios del Instituto de Previsión Social en la región de Magallanes y Antártica Chilena recibieron, durante el 2019, el Aporte Familiar Permanente, beneficio entregado a aquellas familias de menores ingresos, quienes en conjunto recibieron 17.686 aportes familiares.
Durante todo el año, el Estado desembolsó un total superior a los $820 millones en la entrega de esta ayuda estatal, en la región.
Cabe recordar que el Aporte Familiar Permanente, que asciende a $46.374, estuvo dirigido a familias de menores ingresos que cumplieran con alguna de las siguientes condiciones:
- Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2018, quienes recibieron un Aporte de $46.374 por cada causante de subsidio.
- Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2018. Ellas recibieron un Aporte de $46.374 por familia.
- Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2018. Ellas recibieron un Aporte de $46.374 por cada carga.
Más información y consultas respecto al beneficio, se pueden encontrar en los sitios web AporteFamiliar.cl y ChileAtiende.cl. También están disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, además del Call Center 101.