Una gran cantidad de personas participaron de la charla convocada desde la Unidad de Infancia de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas y dictada por la Fundación Katy Summer, organizada para tratar el tema del ciberacoso y salud mental en jóvenes.
La Fundación Katy Summer ha dedicado y enfocado su trabajo en las comunidades escolares, trabajando también con entidades públicas, privadas y otras organizaciones sociales para la prevención del suicidio adolescente acompañando a niños, niñas o adolescentes y/o sus familias que están sufriendo las consecuencias de la ideación suicida y el acoso escolar.
El nombre de la fundación es en honor a la hija de los relatores, Katy, quien vivió un fuerte episodio de acoso escolar producto del cual decidió terminar con su vida.
La actividad fue dictada por los relatores Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, quienes dieron a conocer un estudio con inteligencia artificial realizado en Chile durante el año 2020, en periodo de pandemia, sobre la relación entre el ciberacoso y la salud mental.
La investigación arrojó que el ciberacoso es calificado como el problema de mayor gravedad por el 76,2% de niños y jóvenes chilenos.
Los asistentes se manifestaron muy contentos y agradecidos con la instancia, que les permitió conocer acciones concretas de prevención, involucramiento, concientización y desarrollo de un plan de emergencia.
Las futuras charlas se irán avisando a través de los medios de comunicación y redes sociales del Municipio de Punta Arenas, y ante cualquier sugerencia de temáticas a abordar, pueden escribir a infanciayjuventud@e-puntaarenas.cl