Un hermoso día de sol acompañó, este domingo (1 de marzo), el Cierre del Verano en Punta Arenas, iniciativa organizada por el Municipio local en la playa, para despedir con deporte la temporada estival y comenzar el año escolar con energía.
«Estamos muy contentos porque han llegado muchas familias con niños chicos, con jóvenes, haciendo deporte, con entretenciones, para poder hacer un lindo cierre del verano. Quiero recordar que empezamos con esta playa deportiva durante febrero con gran éxito. Es primera vez que ocupamos la playa en arena», afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Durante la tarde del domingo, grandes y chicos pudieron disfrutar de diversas actividades, como Vóleibol Playa, Fútbol Playa, Tenis Playa y Fútbol Tenis Playa, además de zumba, un circuito de Psicomotricidad, organizado por Santo Tomás, juegos inflables aportados por el Instituto Nacional de Deportes (IND), y juegos para niños más pequeños, organizados desde la Oficina de Infancia y Juventud de la Municipalidad.
«Las encuentro entretenidas, buenas, casi nunca lo hacen en la playa, y por ejemplo Vóleibol, que es un deporte que concurren muchas personas a practicarlo, casi ningún año lo hacen. Así que igual es bueno para participar y al aire libre mucho mejor», indicó Cristián Bahamonde, quien participó junto a sus amigos.
Las actividades se extendieron entre las 15.30 y 18 horas.