De manera exitosa se llevó a cabo, la reciente semana, la entrega de regalos de parte de la Municipalidad de Punta Arenas, a más de 5.300 niñas y niños inscritos para recibir un presente de parte del Viejito Pascuero, de un total superior a los 5.700.
La actividad inició el martes (8 de diciembre) y finalizó este miércoles (16 de diciembre), con la entrega a las personas rezagadas, en la escuela Portugal, donde el 94% de inscritos retiró su presente.
“Fueron cerca de 6 mil regalos y el 94% fue entregado sin ningún problema. Quedan cerca de 400 regalos que vamos a estar llamando uno por uno, a partir de hoy, para coordinar la fecha de entrega. Sabemos que hay algunos papás que estaban trabajando, que hubo algunos problemas puntuales, y por lo tanto vamos a estar enviando correos electrónicos, whatsapp o llamadas a los teléfonos que están asignados”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agradeciendo a los funcionarios municipales a cargo.
La autoridad comunal agradeció, por otro lado, a los dirigentes vecinales que se sumaron a la instancia, que este año permitió inscribir a niñas y niños de manera directa a través de los distritos asignados para cada sector, sin que hubiera contacto ni riesgo sanitario.
En este 2020, se inscribieron un total de 5.725 niñas y niños de Punta Arenas de entre 0 y 10 años de edad, un 65% más que el 2019.