contador de visitas gratis

MÁS DE 12 MIL HOGARES DE MAGALLANES RECIBIRÁN EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Este beneficio consiste en tres pagos mensuales consecutivos, los cuales van decreciendo en su monto, y se entrega de acuerdo al número de integrantes del grupo familiar. También, lo reciben adultos mayores que viven solos y cumplen con los requisitos.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, destacó las principales fortalezas de este beneficio. “Esta es una iniciativa inédita en nuestro país, ya que nunca el Estado había realizado una transferencia directa a las personas considerando una cobertura tan amplia, llegando al 60% de la población, cumpliendo de esta manera con el encargo del Presidente Sebastián Piñera de llegar no sólo a las familias vulnerables, sino que también a las de clase media vulnerable. Es importante destacar que el foco de este beneficio estará en los trabajadores informales, es decir, aquellos que viven del ingreso que logran recaudar día a día y que sin duda serán uno de los sectores más afectados en la pandemia. Creo que es importante destacar que, tanto por su cobertura como por su extensión de tres meses, el ingreso familiar de emergencia constituye una las políticas públicas más importante de los últimos tiempos en nuestro país”.

El monto para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable y sin ingresos formales, será de $65.000 por integrante durante el primer mes. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500. Para los hogares que tienen adultos mayores de 70 años o más y que reciben Pensión Básica Solidaria, recibirán por cada uno de ellos $55.250 en el segundo aporte y $45.500 en el tercero. En el primer aporte no se considerarán, debido a que reciben en ese mes el Bono Invierno.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) busca entregar un apoyo económico a los hogares cuyos ingresos son mayoritariamente informales y que se han visto fuertemente afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

¿En qué consiste el Ingreso Familiar de Emergencia?

El IFE es un subsidio directo al bolsillo de los beneficiarios, que se entregará a los hogares del 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales o que en el hogar viva un adulto mayor de 70 años o más que tenga Pensión Básica Solidaria. El beneficio se entregará por hasta tres meses y el monto dependerá del tamaño y del tipo de hogar.

¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Familiar de Emergencia?

  • Los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del país en los meses de emergencia, que no pertenecen al 10% de mayores ingresos según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares, y que no posean ingresos formales provenientes de remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos de las familias en medio de la pandemia.
  • Los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte del primer grupo y que pertenezcan al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

¿Cómo funciona el Ingreso Familiar de Emergencia?

  • Debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer hasta 90% más vulnerable de la población. Si no lo tiene deberá ingresar a www.registrosocial.gob.cl para hacer una solicitud.
  • Una vez abiertas las postulaciones, el 20 de mayo, deberán ingresar a www.ingresodeemergencia.cl e inscribirse con tus datos personales.
  • Cuando ya esté inscrito, su información será revisada y se notifican los resultados de tu postulación.