Al menos un 50% de su padrón electoral esperan en el Partido Radical de Magallanes que participen en las elecciones que se desarrollarán este sábado 2 de julio en todo el país. En ese contexto, visitaron la región Leonardo Cubillos, candidato a la presidencia del partido, y Lorena Saldias, candidata a la Secretaría Nacional General del PR, quienes, junto al candidato y consejero regional, Rodolfo Cárdenas, se reunieron con el gobernador Jorge Flies.
Sobre las elecciones, el candidato regional a la presidencia, Rodolfo Cárdenas, destacó que se implementaron todas las medidas sanitarias necesarias para que los militantes acudan a los locales de votación con confianza y del respaldo pertinente al proceso.
“Los radicales contamos con una clara convicción por el desarrollo social y productivo del país y somos defensores de la participación cívica y social, por lo que nos sumamos con confianza en la renovación de nuestros cuadros directivos y de esta forma apoyar el proceso de renovación de la política, construyendo entre todas y todos el glorioso Partido Radical de Chile, el que posee con tremendo arraigo en las familias de Chile y en Magallanes, considerando nuestra contribución en hacer viva descentralización y el desarrollo integral de las comunidades”, subrayó Cárdenas, instando a asistir a las urnas.
Afirmó el consejero regional, representante de la provincia de Tierra del Fuego que, como trabajador social conoce la realidad del partido, y que entiende la necesidad que existe de favorecer la formación de los militantes y la coordinación con diversos sectores sociales, comunitarios y políticos, más en los tiempos de profundos cambios que está enfrentando la sociedad en materia política, contexto en el cual es muy necesario promover la descentralización en la toma de decisiones.
Valoró el saludo protocolar que los candidatos brindaron al gobernador regional, figura que hoy encarna en Magallanes la promoción de la descentralización que como radicales promueven.
Las votaciones se realizarán entre las 10 y 18 horas, y las mesas serán habilitadas en José Menéndez Nº151 en Punta Arenas, Teniente Serrano Nº591 en Puerto Natales, y en calle Señoret Nº688 en Porvenir.