El pasado viernes 29 de julio, la diputada Javiera Morales Alvarado se reunió con Manuel Luis Rodríguez U., Marco Antonio Bartícevic Sapunar y Fernando Lanfranco Leverton, creadores de una obra poético-musical denominada «Cantata Nuestra Madre Grande». Esta obra fue creada entre 1973 y 1976 en el campo de concentración de isla Dawson y otros centros de detención de Punta Arenas.
En la reunión con la diputada Javiera Morales, los autores de la cantata Nuestra Madre Grande señalaron la importancia del rescate de la memoria y el valor de la resiliencia frente a la adversidad.
También sostuvieron que el propósito de la presentación de esta obra “es presentar una alegoría histórica y geográfica del continente americano, es una obra que tiene un sentido de esperanza y un mensaje de que los tiempos serán mejores en el futuro”, señaló Manuel Luis Rodríguez.
Asimismo, añadió que “como Asociación esperamos hacer una presentación en el Teatro Municipal de Punta Arenas el 2023, cuando se conmemoran los 50 años del golpe militar. En la conversación
con la Diputada Javiera Morales, le contamos el proyecto y naturalmente estamos muy agradecidos de la excelente disposición que ella mostró para apoyar este proyecto de carácter cultural de nuestra Región de Magallanes”.
La diputada comparte profundamente el valor y la importancia de la memoria y la resiliencia, sobre todo en los tiempos que corren, y entregó todo su apoyo y admiración a este proyecto de la
Agrupación Cultural Nuestra Madre Grande. “Esta obra es un aporte muy significativo para nuestra historia y nuestra cultura, pensando en las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos y a las generaciones futuras, para que se beneficien a través de un legado histórico y cultural”.