La región de Magallanes demostró su poderío en la natación de los Juegos de la Araucanía y consiguió una tremenda actuación en la piscina del complejo Ñielol, en la región de la Araucanía.
Tras tres días de competencia, los que comenzaron el pasado lunes 8 de noviembre, los nadadores magallánicos se lucieron en Temuco y consiguieron un total de 50 medallas, superando por amplio margen al resto de las delegaciones participantes.
El broche de oro para la delegación de Magallanes se dio el miércoles en el cierre de la competencia, donde acumularon 17 preseas para sumarlas a las 33 conseguidas en los dos días anteriores y así quedar con un total de 50 medallas en la presente edición de los Juegos de la Araucanía 2021.
Dentro de los resultados destacados de la última jornada estuvieron los dos oros obtenidos por Javier Maureira (100 metros mariposa y 100 metros libres) y el primer lugar del equipo de varones en los 4×100 combinados.
“La participación de Magallanes en los Juegos de la Araucanía ha sido de gran nivel. Primero comenzamos con el título del básquetbol femenino, luego la gran actuación de nuestros judocas, y ahora fue el turno de la delegación de natación de dejar el nombre de la región en lo más alto, demostrando una vez más que son una de las disciplinas fuertes que tenemos en Magallanes y por lo mismo seguiremos trabajando para potenciarla aún más. Felicitamos a todos nuestros deportistas que compitieron en Temuco y también agradecemos y aplaudimos el trabajo de los técnicos Gonzalo Alvarado y Roberto Ampuero”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.
Finalmente, tras los tres días de competencia, la cosecha de medallas de Magallanes, que fue entrenado por los destacados técnicos Gonzalo Alvarado (equipo varones) y Roberto Ampuero (equipo damas), se elevó a un total de 14 preseas de oro, 18 de plata, y 18 de bronce.
Los nadadores que representaron a la región en los Juegos de la Araucanía 2021 fueron: Nicolás Castillo, Martín Henríquez, Cristóbal Gatica, Javier Maureira, Joaquín Gutiérrez y Camilo Molina.