La aspirante a la Cámara Alta de la lista Apruebo Dignidad estuvo en la ciudad más austral del mundo durante los últimos días, donde presentó su programa y recogió las inquietudes y necesidades de los distintos actores de la sociedad de Isla Navarino.
Un intenso trabajo territorial es el que ha hecho Luz Bermúdez Sandoval, candidata al Senado de la lista Apruebo Dignidad, trasladándose por Puerto Natales, Porvenir, Cerro Sombrero y este fin de semana en Puerto Williams.
Ante este trabajo, el cual lo ha realizado junto a la candidata a Diputada por la misma lista, Javiera Morales Alvarado, la también presidenta regional de Convergencia Social, acotó: “Fue una experiencia súper gratificante, porque me pude empapar y enriquecer con la experiencia de la comunidad de Puerto Williams, que nos abrieron las puertas de sus hogares y que quisieron compartir sus vivencias y sus inquietudes”, dijo la psicóloga.
A lo que agregó que “en Puerto Williams resalta una zona muy particular y única en el mundo, en definitiva, es un ecosistema que hay que cuidar y que el Estado se tiene que hacer parte de esta protección y desarrollo de Magallanes y en especial Cabo de Hornos, que sea con la comunidad y para ella, frenando y controlando el extractivismo empresarial. Tenemos mucho trabajo por delante para cumplir con las expectativas de Puerto Williams”, dijo la candidata al Senado.
Finalmente la aspirante a la Cámara Alta concluyó: “Hicimos trabajo territorial junto a los candidatos a CORE María Luisa Muñoz Manquemilla y Miguel Troncoso Oyarzún, con quienes recogimos las grandes necesidades en cuanto a vivienda y acceso a ésta en la ciudad más austral del mundo”.