Según Wikipedia, Pudor (del latín pudor-oris) es un concepto que el Diccionario de la lengua española define como sinónimo de «honestidad», «modestia», «decencia» y «recato». Puede también interpretarse como la vergüenza a la hora de exhibir el propio cuerpo desnudo o de tratar temas relacionados con el sexo, o el sentimiento que mueve a ocultar o evitar hablar con otras personas sobre ciertos sentimientos, pensamientos o actos que se consideran íntimos.
Para Aristóteles y Tomás de Aquino sigue diciendo Wikipedia-, el pudor no sería exactamente una virtud, sino más bien un sentimiento o una exaltación del ánimo, inherente a cierto tipo de expresiones. Cuando falta se hablaría de desvergüenza.
Otra manera de encarar la cuestión es la que formulan los filósofos personalistas. Estos sostienen que es propio del individuo ser pudoroso, como una defensa de la intimidad.
Según otros estudiosos del tema, el pudor es una preocupación injustificada, de la que conviene liberarse cuanto antes.
No hay duda que la mayoría de los integrantes del nuevo Concejo municipal están más de acuerdo en esto último, que el pudor es una preocupación injustificada, de la que conviene liberarse cuanto antes.
Por eso se explica que no esperaran ni la segunda ni la tercera sesión del Concejo para subirse la dieta a más de un millón de pesos.
¿Pudor?, injustificado.