No está demás contarles que la mayoría de nuestros dirigentes nacionales cumplen sus funciones después de su jornada de trabajadores asalariados, lo que implica que al menos una vez a la semana salen muy temprano de sus hogares y retornan a ellos cuando ya ha caído la noche.
Somos 3 quienes nos turnamos para atender la sede de lunes a domingo apoyando a los que nos visitan y respondiendo rápidamente a quienes nos contactan por wasap o correoelectrónico.
Somos un equipo activo, pues incluso apoyamos la gestión administrativa del cuidador del centro recreacional.
Hay un cuidadoso esquema de elaboración de proyectos y asesoría en los procesos de negociación colectiva y lentamente todos los directores nacionales se van formando para apoyar a futuro a sus pares en los sindicatos afiliados.
2.- Por eso y junto con destacar el rol de la tesorera de la CGT y el funcionario que la apoya, quienes pusieron al día lo que no tenía pies ni cabeza hace algo más de un año, es el momento adecuado para destacar también el apoyo de los dirigentes de base que integran la comisión revisora de cuentas. Erika y Angie estuvieron trabajando con Jacqueline hace unos días.
Habían sido informadas de la desaparición o destrucción de documentos en periodos pasados, pero no tuvieron problemas para hacer su trabajo.
Se han encontrado con documentos en orden y detallados, principalmente en los gastos, lo que posibilitó en gran medida su labor, de la que darán cuenta en el próximo ampliado de sindicatos.
Hemos ocupado este Pulso para destacar a quienes regularmente no se menciona en el trabajo sindical y que sin embargo son vitales para el buen funcionamiento de una organización.
******