Personal de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas, junto al alcalde Claudio Radonich, llegaron hasta el Parque Chabunco para hacer un recorrido y ver las condiciones en la que se encontraba dicho lugar.
En total, se retiraron poco más de 6 metros cúbicos de basura, pero de manera ordenada y en los espacios habilitados para ello. En ese sentido Radonich argumentó que “este es un lugar que hay que cuidar, al cual llegan muchas personas y familias a pasar un buen momento. Tuvimos un buen comportamiento de nuestros vecinos, lo cual hay que destacar y esperamos que en el año nuevo sea de la misma manera”.
Por otro lado, lamentó que aún queden personas inescrupulosas que llegan hasta el kilómetro 20 a botar neumáticos, ya que generan un daño al lugar y contaminan un espacio que es de todos.
Según información entregada por la Dirección de Operaciones del Municipio, fueron 60 los neumáticos que tuvieron que retirar del lugar, lo que claramente no corresponde y que ante cualquier información, se solicita hacer la denuncia respectiva.
Finalmente, la primera autoridad de la comuna dijo que “hacemos un llamado a cuidar este Parque, pero pedimos también no cortar los árboles para hacer fuego. Una ciudad más limpia es la que menos ensucia, por tanto, reiteramos llamado a que las personas que lleguen hasta acá se lleven su basura de regreso a Punta Arenas”.