Durante la tarde de ayer y luego de las precipitaciones que cayeron en Punta Arenas, diferentes problemas se percibieron en la ciudad, uno de ello fue las dependencias del Liceo María Behety de Menéndez, el cual se vio afectado por inundaciones en algunos lugares del establecimiento educacional.
Lo anterior no es primera vez que ocurre, ya que cada vez que llueve en grandes dimensiones sucede dicha problemática, por lo anterior fue que hasta el lugar se dirigieron el Secretario General de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez y el Encargado del Área de Educación, Christian Revecco, quienes constataron en terreno dicha situación.
En este sentido, la directora del Liceo María Behety, Marcela Andrade, manifestó que “esta problemática viene desde que se entrego el establecimiento, y debido a las fechas este ya no tiene garantía, pero se realizarán los trabajos correspondientes”.
A lo anterior, Andrade, también explicó que la suspensión de la jornada escolar no se debe al paro convocado para este día martes, sino “por un tema de fuerza mayor”.
Hoy a partir de las 09:00 horas, especialistas comenzarán a realizar los trabajos correspondientes para evitar que con las lluvias que seguirán durante esta jornada se vuelva a inundar distintos sectores del Liceo María Behety de Punta Arenas.