El viernes 14 de enero de 2022 la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) cerrará, en todo Chile, sus actividades con niñas y niños, finalizando, de esta forma, el año parvulario 2021 en sus unidades y programas educativos.
En las semanas posteriores se harán tareas de evaluación y seguimiento a los respectivos proyectos educativos y mantención de establecimientos, dando paso al descanso anual del personal, programado entre el 1 y el 28 de febrero de 2022. Esto de acuerdo con lo determinado por la vicepresidencia organizacional, liderada por Adriana Gaete Somarriva.
Proyectando el año parvulario 2022, ya está calendarizado que el inicio de las acciones de las y los funcionarios será el martes 1 de marzo. Los párvulos nuevos, en tanto, podrán ingresar el jueves 3 del mismo mes y las niñas y los niños “antiguos”, el lunes 7 de marzo.
Marisol Villegas Núñez, Directora Regional (S) de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, resaltó la importancia de considerar estos datos a la comunidad. “Es sumamente relevante que las familias y nuestros equipos pedagógicos conozcan y nos ayuden a difundir esta información. 2021 ha sido un año de regreso a las aulas seguro, gradual, flexible, voluntario y retomando los procesos educativos que estamos cerrando con éxito. Queremos dar un término a la altura e iniciar 2022 de la mejor forma, siguiendo la senda que este año pudimos construir”, concluyó.