La Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Magallanes y de la Antártica Chilena dio inicio al Año Parvulario 2022 con la inauguración del patio de cemento de caucho del Jardín Infantil “Bambi” de Punta Arenas, ubicado en calle Cancha Rayada 0346.
Esta obra se replica en otros seis establecimientos de la institución en la región: “Peter Pan”, “Laguna Azul” y “Sueños de Infancia”, igualmente de Punta Arenas; “Papelucho” de Porvenir; “Ukika” de Puerto Williams y “Copito de Nieve” de Puerto Natales, totalizando una inversión de $205.915.024.
El encargado de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos, Sebastián Ponce Cerda, recalcó el trabajo conjunto para hacer realidad esta inversión. “Hubo muchos profesionales comprometidos, sobre todo las del jardín infantil. Ahora el patio es más colorido y con diseño entretenido, acorde con el sello artístico del establecimiento. Es un lugar de seguridad, con cuatro centímetros de caucho, que aminora los efectos de los golpes” dijo el profesional.
La directora de “Bambi”, la educadora María Belén Barrientos Barría, aseguró que la comunidad educativa está muy contenta. “El patio de caucho era esperado hace tiempo, permite a los niños jugar con otros elementos. Ellos aprenden a través del juego y qué mejor que estén al aire libre. El edificio igualmente cuenta con un nuevo revestimiento y renovado cierre perimetral”, manifestó.
La Directora Regional (S) de la JUNJI, Marisol Villegas Núñez, recalcó que, para la institución, el inicio del año tiene que ver con que los niños jueguen, “que cuenten con nuevos elementos y aprendizajes. El diseño del patio de caucho fue en complicidad con las madres, padres y apoderados, entregando un sentido de pertenencia. Todavía tenemos cupos en los distintos recintos de la organización. Acérquense a nuestros jardines infantiles y contemplen la belleza de la educación parvularia: niños divirtiéndose y aprendiendo”.
La autoridad regional del servicio público llamó a las familias a vacunarse para seguir enfrentando los efectos de la pandemia del coronavirus y a no enviar a sus hijas e hijos a los recintos de la JUNJI, si éstos presentan síntomas atribuibles al mal.
“Este 2022 será un año con presencialidad en los jardines infantiles, luego de dos temporadas en las que hubo un fuerte acento en las actividades remotas. Llamamos a las familias a confiar en los protocolos ejecutados por la JUNJI y a mantener las medidas de autocuidado”, concluyó Marisol Villegas.
Para más información sobre los cupos disponibles, los usuarios se pueden comunicar con el encargado regional del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), Camilo Jerez Gallardo, al fono 61 2 748207, escribiendo a la dirección de correo electrónico cjerez@junji.cl o presencialmente en las oficinas de José Menéndez 788, Punta Arenas.