La administración de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, encabezada por la educadora Marisol Villegas Núñez, decidió concentrar las actividades pedagógicas, administrativas y profesionales de la institución en Puerto Natales en los establecimientos “Copito de Nieve” (ubicado en calle Eusebio Lillo 1524) y “Los Chulenguitos” (Javiera Carrera 1475) mientras se desarrollan los trabajos de conservación del Jardín Infantil “Los Cisnes” de la misma ciudad.
Las obras de mejoramiento del recinto, ubicado en Ignacio Carrera Pinto 404, abarcarían el año parvulario 2022 y demandan una inversión de $685 millones. Los trabajos buscan la actualización de normas para la obtención del Reconocimiento Oficial por parte del Ministerio de Educación y comprenden la remodelación de salas de actividades para más iluminación y transparencia; cambios totales de cubiertas y pavimentos; regularización y renovación eléctrica y del sistema de calefacción.
Además, la unidad educativa contará con redistribución del área de servicios, con cocinas nuevas; renovada fachada para un carácter estético y térmico; áreas de juegos más pertinentes en los patios externos; un cierre perimetral y la consolidación del acceso principal para más espacio.
La Directora Regional (S), Marisol Villegas, detalló que “las obras en ‘Los Cisnes’ son una sentida necesidad de la comunidad natalina, que podrán ser ejecutadas sin detener los procesos pedagógicos. De esta forma, las niñas y los niños que hoy están matriculados en esta unidad de la JUNJI podrán asistir presencialmente a sus jornadas, ya sea en ‘Copito de Nieve’ o ‘Los Chulenguitos’. El objetivo es tener pronto un establecimiento más moderno al servicio de las familias”, concluyó.