Este viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en el centro de nuestra ciudad, sin embargo, una marcha que al parecer era pacifica, culminó nuevamente con destrucciones y además un incendio que arrasó una propiedad en una esquina céntrica de Punta Arenas, dañando las colindantes.
Ante estos hechos, la Diputada Sandra Amar, señaló que «los magallánicos no estamos acostumbrados a este tipo de desmanes, y condenamos todo tipo de violencia, lamentablemente estos irrepudiables actos han sido alentados y normalizados por algunos sectores de la izquierda fascista. Lo ocurrido es de máxima gravedad, porque los violentistas ya no tienen límites”
Amar agregó que “me entristece enormemente que nuestra ciudad turística por excelencia muestre como reflejo de nuestra cultura la destrucción . Considero que en una democracia es legítimo manifestarse, pero no destrozar lo que es de todos”.
El 30 de enero se aprobó la ley 21.208 (ley antisaqueo) que vote a favor. Mientras algunos parlamentarios de la región se abstuvieron y otros votaron en Contra.
Esta ley modifica el código penal para tipificar acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública, a través de los medios violentos e intimidatorios y fijar penas aplicables al saqueo, la que permitirá perseguirlo protegiendo efectivamente el bien jurídico y el orden público.
Finalmente, “ Insto al gobierno para aplicar todas las medidas que sean necesarias para que la ciudadanía se sienta segura y se restaure el orden”.