Este miércoles a las 19 hrs., hora de Magallanes, el programa “El último tren a casa” que produce el Colectivo Aczión Kultural y que conduce Pedro Guichapany en radio Presidente Ibáñez presenta una edición dedicada al músico alemán KLAUS SCHULZE, fallecido el pasado martes 26 de abril del presente año a los 74 años.
Klaus Schulze fue un músico y compositor de música electrónica. Vinculado en sus inicios al “Krautrock” y la denominada «Escuela de Berlín». Fue miembro fundador de grupos como “Tangerine Dream” o “Ash Ra Tempel”. Su carrera en solitario consta de más de 60 álbumes y se ha desarrollado a lo largo de cinco décadas. Su carrera en solitario comenzó con la publicación de “Irrlicht” (1972), álbum considerado visionario por la inclusión de máquinas grabadoras de cinta magnética y órgano eléctrico. A lo largo de los años 1970 destacan igualmente álbumes como «Timewind» (1975) y «Moondawn» (1976) en los que ya utiliza sintetizadores que se convertirán en seña de identidad en su carrera. A lo largo de los años 1980 Schulze adopta nuevo equipamiento e instrumentación digital y bajo su pseudónimo Richard Wahnfried realiza publicaciones de música electrónica menos experimentales y más accesibles. Tras probar diferentes evoluciones como la utilización de sampler a lo largo de los años 1990, en álbumes como “Beyond Recall” (1991), también ha realizado álbumes próximos estilísticamente a la música clásica o el ambient techno.
En el programa se dará a conocer la música del disco “Electronic Meditation” del grupo “Tangerine Dream”, su álbum debut, el proceso de composición y producción comenzó en otoño de 1969 con Edgar Froese, Klaus Schulze y Conrad Schnitzler, finalmente el disco fue publicado en 1970. Luego de separarse del grupo “Tangerine Dream” comienza su etapa en solitario publicando su primer disco “Irrlicht” de 1972 que también será incluido en el programa.